¿Por qué usar gas refrigerante R32?

El gas refrigerante R32 es uno de los productos de los que más se está hablando actualmente en el sector de la instalación y la venta de aire acondicionado. ¿Por qué ha saltado a la primera página de actualidad? ¿Por qué usar gas refrigerante R32? La respuesta a ambas preguntas es sencilla: para adaptarse a la normativa y para elegir un producto sostenible, respetuoso con el medio ambiente y más eficiente que los gases usados hasta el momento. Veamos en cifras por qué usar gas refrigerante R32 es una buena idea:

  • Un 75% menos de impacto sobre el calentamiento global

Uno de los primeros motivos para elegir el gas R32 es porque se trata de un producto más respetuoso con el medio ambiente. Tanto es así que este refrigerante tiene un 75% menos de impacto sobre el calentamiento global que el gas más usado actualmente, el R410A. Éste tiene un factor GWP (el índice que se usa para medir el efecto en el sobrecalentamiento del planeta) de más de 2.000, mientras que el R32 cuenta con un factor de apenas 600.

  • Un 10% más eficiente

Además de sus ventajas para el medio ambiente, el R32 también tiene muchas ventajas a nivel doméstico. La primera de ellas es que se trata de un refrigerante más eficiente que los que usábamos hasta el momento (un 10% más que el R410A).

  • Requiere de un 30% menos de carga que otros gases

Otra de las cifras a tener en cuenta para elegir este gas es la que concierne a la carga necesaria para que un equipo funcione correctamente. El R32 es más denso y compacto que otros gases y, por este motivo, se requiere menos carga para conseguir un funcionamiento óptimo de cualquier sistema en el que se introduzca. Se calcula que este ahorro podría ser alrededor del 30%. Es decir, se necesita un 30% menos de gas refrigerante R32 que de otros gases, como el R410A, el estándar más usado actualmente a nivel doméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *